domingo, 14 de noviembre de 2010

Lista alfabética de capitales de paises europeos

Cuando uno tiene que mirar la lista de capitales europeas, es en realidad pequeño. Hay 51 países en Europa y 12 comunidades autónomas. En este redactar, vamos a ver la lista de países europeos y sus capitales.

El mundo está dividido en siete continentes. Los continentes desde los más pequeños hasta los más grandes son Australia, Europa, la Antártida, América del Sur, América del Norte, África y Asia. Usted puede venir a través de algunos casos, cuando los continentes de Europa y Asia son golpeado juntos y se conocen como Eurasia. Asimismo América del Norte y del Sur se combinan a ser conocido como América. 

Al echar un vistazo a la lista de países en el mundo la lista es una larga lista real. Con Europa es el segundo continente más pequeño después de Australia, la lista de capitales europeas es, en efecto pequeño. ¿Es usted consciente de la respuesta a la pregunta de cómo muchos países de Europa? Bueno, la respuesta es que hay sólo 51 países son parte del continente europeo, junto con las 12 comunidades autónomas.

Cuando se habla de las Comunidades Autónomas, una pregunta natural que surge es cuáles son esas comunidades autónomas. Son de hecho los países independientes, pero con un reconocimiento internacional muy limitada. Algunas de estas regiones no son reconocidos internacionalmente. Sin embargo, es importante señalar que ninguna de las regiones autónomas son miembros de las Naciones Unidas. Hay un hecho interesante de Europa. 

Hay un país, que aparece en la lista de los países de Asia, así como la lista de condados en Europa. El país es Rusia. Es debido a este hecho, que antes de la desintegración de la antigua URSS, los continentes de Asia y Europa se conoce como Eurasia. Vamos a ver la lista de países europeos y capitales ahora.

Capitales Europeas de lista por orden alfabético

Cuando se habla sobre el continente de Europa, nos referimos a la masa de tierra que limita con el Océano Ártico en el norte junto con los otros cuerpos de agua, el Océano Atlántico en el oeste, el Mar Mediterráneo en el sur y al este es la región de Rusia, que es común entre Europa y Asia. Europa es el segundo continente más pequeño del mundo, con una superficie de 10180 mil kilometros cuadrados. 

En otras palabras, Europa representa aproximadamente el 2% del total de superficie de la Tierra y el 6,8% de la superficie total en la Tierra. Rusia es el país más grande de este continente, tanto en tamaño como en función de la población, mientras que la Ciudad del Vaticano es el país más pequeño. Aunque pequeño en tamaño, es la tercera región más poblada del mundo sólo junto a Asia y África. Una vez dicho esto vamos a dirigir nuestra atención a las capitales europeas y la lista de países.

Nombre de la capital del país
Albania, Tirana
Andorra Andorra la Vella
Armenia, Ereván
Austria Viena
Azerbaiyán, Bakú
Belarús Minsk
Bélgica Bruselas
Bosnia y Herzegovina, Sarajevo
Bulgaria Sofía
Croacia Zagreb
Chipre, Nicosia
Praga, República Checa
Dinamarca Copenhague
Estonia, Tallin
Finlandia, Helsinki
Francia París
Georgia Tbilisi
Alemania Berlín
Grecia Atenas
Hungría Budapest
Islandia, Reykjavik
Irlanda Dublín
Italia Roma
Kazajstán Astana
Kosovo, Pristina
Letonia Riga
Liechtenstein, Vaduz
Lituania, Vilnius
Luxemburgo Luxemburgo
República de Macedonia, Skopje
Malta, La Valeta
Moldavia Chisinau
Mónaco Mónaco
Montenegro, Podgorica
Países Bajos Amsterdam y La Haya
Noruega Oslo
Polonia Varsovia
Portugal Lisboa
Rumania Bucarest
Rusia Moscú
San Marino San Marino
Serbia Belgrado
Eslovaquia Bratislava
Eslovenia, Liubliana
España Madrid
Suecia Estocolmo
Suiza Berna
Turquía Ankara
Ucrania Kiev
Reino Unido Londres
Ciudad del Vaticano Ciudad del Vaticano

Después de leer la lista de capitales europeas y países, ahora vamos a centrar nuestra atención en las comunidades autónomas en Europa. Las comunidades autónomas con sus capitales es la siguiente.

Nombre de la capital del país
Abjasia, Sujumi
Åland Mariehamn
Islas Faroe Tórshavn
Gibraltar, Gibraltar
St. Peter Port Guernsey
Isla de Douglas hombre
Saint Helier Jersey
Stepanakert Nagorno-Karabaj
Norte de Chipre Nicosia
Osetia del Sur Tskhinvali
Svalbard y Jan
Islas Mayen Longyearbyen
Transnistria Tiraspol

Ahora usted puede preguntarse, que la lista de países europeos tiene ciertos países, que no somos conscientes. Esto se debe al hecho de que la lista de capitales europeas también incluye los nuevos países, que se formaron después de la desintegración de los estados más grandes. Al mismo tiempo, con la reunificación de Alemania, los países de Alemania Oriental y Occidental llegaron a ser conocidos como Alemania. De esto se desprende, que el continente europeo ha sufrido una gran cantidad de trastornos en los últimos tiempos.

1 comentario: